Entre Irlanda y Gran Bretaña se encuentra el pequeño territorio autónomo de La Isla de Man, apenas 53 Km de largo y 21 de ancho, dependiente de la Corona británica. Cada año, desde 1907, se celebra aquí Tourist Trophy o Isla de Man TT, la carrera de motos más peligrosa del mundo.
El circuito (The Mountain) es la propia carretera ligeramente montañosa de la isla que hay que recorrer pasando por los pueblos, sin apenas medidas de seguridad, con un firme desigual donde se alcanzan en algunos puntos los 300 Km/h.
Estas excepcionales y peligrosas condiciones hacen que la TT Isla de Man sea para algunos una carrera suicida, denominación avalada por las 226 muertes (pilotos y espectadores) habidas en sus más de 100 años de existencia, y cuyas denominaciones de muchos puntos del trazado se corresponden con los pilotos muertos en ese lugar.Tourist Trophy formó parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 1949 hasta 1976, motivo por el que algunos grandes campeones como Giacomo Agostini (12 TT) o Mike Hailwood (14 TT), figuren como ganadores de la carrera.
Pero en esta carrera de héroes, si hay alguno a destacar, ese es Joey Dunlop que con 26 victorias es el piloto que más veces ha ganado la TT Isla de Man, desde que debutó en 1977 siguiendo la estela de otro piloto porque no conocía el trazado.
La leyenda, Torurist Trophy Isla de Man, la carrera de motos más espectacular y peligrosa del mundo y, tras Daytona (EE.UU), la mayor concentración de moteros del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario