Hay determinados pilotos, circuitos y motocicletas que desconocemos por que no han sido coetaneos nuestros.
La propia Historia de la motocicleta nos es, a veces, ajena.
Esta sección esta dedicada a recordar estas cuestiones que desconocemos o tenemos olvidadas y para recordar a los jovenes moteros que, antes de Valentino, Lorenzo, Stoner o Pedrosa hubo otras personas y situaciones que condicionaron la historia del motociclismo.

lunes, 1 de julio de 2013

KAWASAKI

En 1878 Shozo Kawasaki en Tokio creó el astillero Kawasaki Tsukiji y pusieron con ello la primera piedra para la fundación del futuro imperio económico.En 1901 Kawasaki fabrica el primer motor de vapor de Japón, antes de la Segunda guerra mundial contribuyó crucialmente al desarrollo de la flota que a la postre serviría para la guerra en el Pacífico.El avión más famoso que produjo Kawasaki para la Segunda guerra mundial era el Kawasaki Ki-61 Hien.Tras la guerra Kawasaki reformó su cadena de montaje para la guerra y se alejó definitivamente de la industria de armamento. Primero fabricó motores de cuatro tiempos con 148-150 cm³. En enero de 1961 la primera motocicleta salió de la fábrica; éstas se llamaron 125 B7.Poco más tarde Kawasaki retomó la construcción aeronáutica, pero en este caso se dedicó a la aviación civil y construyó el avión de transporte Kawasaki C-1 y un avión de entrenamiento llamado Kawasaki T-4 para las fuerzas de autodefensa japonesas.En la actualidad Kawasaki Heavy Industries no sólo se dedica a la producción de motocicletas, también es una de las empresas destacadas en el desarrollo robótico y del ferrocarril de alta velocidad. 

Fundador

Shozo KawasakiNació en Kagoshima en una kimono comerciante. Shozo Kawasaki se convirtió en un comerciante a la edad de 17 años en Nagasaki. Comenzó con naviera en Osaka  a 27, que fracasó cuando su barco de carga se hundió durante una tormenta. En 1869, se unió a una empresa de azúcar de la Islas Ryukyu. En 1893, investigó el azúcar Ryukyu y las rutas marítimas de las islas Ryukyu, a petición de la Ministerio de Hacienda. En 1894, fue nombrado vicepresidente ejecutivo para Japón y logró la apertura de una ruta marítima hacia las Ryukyu y transporte del azúcar al territorio continental de Japón.Habiendo experimentado los accidentes de mar, muchos en su vida, Kawasaki confía en barcos occidentales porque eran más amplios, estables y más rápidos que los típicos barcos japoneses. Al mismo tiempo, se interesó mucho en la industria de la construcción naval moderna. En abril de 1876, con el apoyo de Matsukata Masayoshi, El Viceministro de Hacienda, que era de la misma provincia que Kawasaki, estableció Kawasaki Tsukiji Astilleros.Kawasaki Heavy Industries, Ltd. tiene sus orígenes en 1878, cuando Shozo Kawasaki (川 崎 正 蔵) estableció Kawasaki Tsukiji Astillero en Tokio, Japón. Dieciocho años después, en 1896, se incorporó como Kawasaki Arsenal Co., Ltd.

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