Hay determinados pilotos, circuitos y motocicletas que desconocemos por que no han sido coetaneos nuestros.
La propia Historia de la motocicleta nos es, a veces, ajena.
Esta sección esta dedicada a recordar estas cuestiones que desconocemos o tenemos olvidadas y para recordar a los jovenes moteros que, antes de Valentino, Lorenzo, Stoner o Pedrosa hubo otras personas y situaciones que condicionaron la historia del motociclismo.

jueves, 12 de abril de 2012

Circuito de Assen


El TT Circuit Assen es un autódromoinaugurado en 1955 y situado cerca de la ciudad de Assen, Países Bajos. Fue diseñado especialmente para albergar el Gran Premio de Holanda de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, que anteriormente se corría en un circuito de carreras semipermanente cercano al autódromo; es considerada "La Catedral del Motociclismo". Assen también forma parte del calendario delCampeonato Mundial de Superbikes desde 1992, y recibió al Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia desde 2003 hasta 2006 y a la Champ Car World Series en 2007.
Originalmente de 7.705 metros de extensión, el trazado se acortó en 1984 a 6.134 metros. Tras varios reasfaltados y rediseños de curvas, que lo habían llevado a 5.997 metros en 2005, el circuito de Assen fue reducido en 2006 a 4.750 metros de longitud. Tiene capacidad para 100.000 espectadores, entre ellos 60.000 asientos.

Historia

Sesión de entrenamiento para el Gran Premio de Holanda de Motociclismo de 2006.
La pista de Assen original fue utilizada por primera vez para el Tourist Trophy en 1925, la carrera, que tuvo lugar en las carreteras de país a través de las aldeas de BorgerSchoonloo y Grolloo , estuvo organizada por la Motorclub Assen Omstreken. El ladrillo de vía pavimentada tiene una longitud de 28.57 km. El ganador fue Piet van Wijngaarden en una 500 cc Norton con una velocidad media de 91.4 km/h.
Años después, el TT neerlandés se celebró en un circuito de carretera a través de Haar, Barteldbocht (cerca de Assen), Oude Tol, Hooghalen, Laaghalen y Laaghalerveen.
En 1951, el italiano Umberto Masetti tomó el registro en una 500 cc Gilera con una velocidad media de 162.3 km/h. En 1954, Geoff Duke de Gran Bretaña llegado a 170.69 km/h. El circuito se mantuvo sin cambios hasta 1955, cuando un circuito totalmente nuevo, construido cerca del lugar de la original, pero menos de un tercio de la longitud y mucho más como un camino moderno circuito de carreras.]

Innovación

El 6 de julio de 2004, la organización anunció planes para un parque de diversiones ubicado al norte de la pista. En 2006, la curva del norte se ha retirado y la duración se redujo a 4.555 metros. El nuevo centro se espera que sea visitado por 300.000 personas, y la inversión total es de aproximadamente € 85 millones. El circuito era rediseñado de nuevo en 2006, sobre todo eliminando el primer sector, convirtiéndose en el llamado A-Style TT Assen Circuit. A pesar de todas las remodelaciones, sólo una sección del circuito es original, la línea de meta no se movió. El 21 de septiembre de 2009, se pidió que la chicane de las curvas 8 y 9 se modificara, después de una petición de la organización A1GP. Aunque actualmente esta modificación del trazado sólo de aplica a las competiciones de motociclismo.1

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