Hay determinados pilotos, circuitos y motocicletas que desconocemos por que no han sido coetaneos nuestros.
La propia Historia de la motocicleta nos es, a veces, ajena.
Esta sección esta dedicada a recordar estas cuestiones que desconocemos o tenemos olvidadas y para recordar a los jovenes moteros que, antes de Valentino, Lorenzo, Stoner o Pedrosa hubo otras personas y situaciones que condicionaron la historia del motociclismo.

martes, 3 de abril de 2012

Circuito de Hockenheim

El circuito de Hockenheim es una pista de carreras, situada cerca de la ciudad de Hockenheim en Baden-Werttember, Alemania, en una zona ubicada cerca de la Ruta Memorial Bertha Benz. Entre los eventos de carreras de autos que se realizan en este trazado, está el Gran Premio Fórmula 1 de Alemania. Por su ubicación en el valle de Rhine, el circuito es casi plano, con muy pocos cambios en la elevación del terreno.

El circuito de Hockenheim fue construido originalmente en 1932, utilizando caminos en el bosque como una alternativa a la wildpark-Circuit en Karlsruhe, el circuito en el que originalmente se realizaban las comptencias automovilísticas, pero que fue quedando en desuso por decisión de las autoridades alemanas.

Inicialmente Hockenheim, se usaba para carreras de motos y se amplio para ser utilizado como pista de pruebas para Mercedes-Benz y Auto Union en 1936. En 1938 paso a llamarse Kurpfalzring y ese nombre fue utilizado hasta 1947. Eventos como el MotoGP fueron mantenidos, entre ellos el Gran Premio Aleman de Motos que se celebraba alternándose entre Hockenheim y otras pistas de Alemania.

El circuito original era de casi 8 kilómetros de largo y constaba de dos largas rectas con una larga "esquina oriental" en el bosque y una vuelta en "U" que las unía.

En 1965, cuando la nueva autopista A6 se construyó, esta separaba la aldea de la parte principal de la pista, una nueva versión del circuito de Hockenheim fue construido, con la sección del estadio "Motodrom". Después de que Jim Clark muriera en 1968 en un accidente de Formula 2, dos chicanas y una barrera de Armco fueron añadidas. Un pequeño monumento fue colocado cerca de la primera chicana, en el lugar de su accidente. En 1980 otra chicana se agrego en la Ostkurve (curva este) después de Patrick Depailler muriera ahí.

Esta versión solía ser bastante tranquila con una sección larga y rápida en esencia pasando por los bosques, el circuito consta de 4 rectas de aproximadamente 1.3km, separadas por una chicana, seguida de otra más estrecha y revirada en la sección del estadio llamado Motodrom. Esto hizo más difícil a los coches de carrera hacer una elección, si correr lento u optimizar su velocidad a través de un estrecho y comprometedor espacio en la sección del estadio. La longitud de la pista también significa que los espectadores solo podrán ver a los coches por 45 vueltas en una típica carrera de Fórmula 1.

Para la temporada del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke (un prestigioso constructor de circuitos de carreras). La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse las rectas largas de los bosques con una serie de curvas más cerradas.

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